El Foro de Buenos Aires reúne a líderes y empresarios para debatir sobre libertad, seguridad y capitalismo
El Foro Panamericano de Jóvenes Políticos, inaugurado por Guillermo Francos, fue fundado por un grupo de jóvenes líderes comprometidos con la democracia y la libertad en América. Entre ellos destacan el argentino Enzo Di Fabio, coordinador del Foro de Buenos Aires y Socio Director de Strategos Consultora, y el peruano Eduardo Castillo, portavoz de la bancada de Fuerza Popular.
El Foro de Buenos Aires reúne a destacados dirigentes, líderes y políticos de todo el continente con el objetivo de construir una agenda común basada en la libertad, el Estado de Derecho y la propiedad privada. Además, busca fomentar vínculos entre jóvenes políticos y contribuir al desarrollo de la “Carta de Buenos Aires”.
El debate sobre el capitalismo del siglo XXI
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, inauguró el Foro de Buenos Aires con un mensaje a los jóvenes políticos: “La política no ha sabido interpretar los problemas y darle respuesta, porque nunca hemos al lado los caminos del consenso”, dijo el funcionario, y agregó: “Así como hace más de una década inventaron el socialismo del siglo XXI, ha llegado la hora de construir el capitalismo del Siglo XXI”.
Por su parte, el director del Foro, Enzo Di Fabio, destacó: “El Foro es y pretende seguir siendo una red internacional de dirigentes, mayoritariamente juvenil, que estamos dispuestos a ser la contracara del Foro de San Pablo y del Grupo de Puebla impulsando una agenda política del sentido común, desmontando que conservadores y liberales podemos ser una alternativa”.
El papel de los jóvenes en la política
El Foro de Buenos Aires busca fortalecer el sistema democrático mediante el debate de ideas y la formación de nuevos líderes comprometidos con la libertad, el Estado de Derecho y la propiedad privada. Además, busca fomentar vínculos entre jóvenes políticos y contribuir al desarrollo de la “Carta de Buenos Aires”.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.