El reconocido actor español Francesc Orella, protagonista de la afamada serie de televisión "Merlí", ha manifestado su contundente apoyo a la educación pública argentina y ha lanzado duras críticas al gobierno nacional.

Orella se suma a la defensa de la educación pública

Orella se ha unido a una lista cada vez mayor de colegas y figuras públicas que han expresado su solidaridad con el sistema educativo argentino ante la próxima Marcha Universitaria, prevista para el martes 23 de abril.

Críticas al gobierno por desmantelar la educación

En un vídeo difundido por la organización "Familias por la Educación Pública", Orella arremete contra las autoridades gubernamentales, acusándolas de pretender "desmantelar el sistema" educativo.

"El poder, las instituciones gubernamentales, se pretende desmantelar el sistema", denuncia Orella, subrayando la importancia de "asegurar la formación educativa integral" para los jóvenes.

Necesidad de aumentar la financiación

El actor español hace hincapié en la necesidad de aumentar el presupuesto y la financiación para garantizar una educación pública de calidad.

"Es necesario aumentar el presupuesto y la financiación para una educación pública y de calidad", destaca Orella, quien se solidariza con el movimiento estudiantil en su oposición a las medidas gubernamentales.

Amplio apoyo a la Marcha Universitaria

Además de Orella, numerosos artistas y personalidades públicas han manifestado su apoyo a la educación pública, entre ellos Juan Minujín, Mariana Enríquez y León Gieco.

La Marcha Federal Universitaria tiene como objetivo movilizar a miles de estudiantes, docentes y directivos en defensa de la educación pública y en contra de los recortes presupuestarios impulsados por el gobierno.

Concentración frente al Congreso

Según los organizadores, la concentración principal tendrá lugar frente al Congreso de la Nación, desde donde las diferentes columnas marcharán hasta la Plaza de Mayo.

La convocatoria está prevista para las 15:30 horas, y el acto principal se celebrará alrededor de las 18:00 horas.