Francisco Cienfuegos denuncia a Samuel García por aumento de tarifa en el transporte
El secretario de Enlace Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, ha presentado una denuncia penal en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y algunos funcionarios de su administración, por presunto ejercicio ilícito del servicio público.
Cienfuegos alega que el aumento de la tarifa del transporte fue arbitrario, ya que no se aprobó por la Junta de Gobierno y el Consejo Ciudadano, como lo establece la ley.
Funcionarios implicados
- Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno
- Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación
- Abraham Vargas, encargado del despacho del Instituto de Movilidad
En la denuncia, Cienfuegos señala que el Estado homologó la tarifa e incrementó de 12 a 15 pesos sin pasar por la aprobación de los órganos correspondientes.
Reacciones
Diputados del PRI, PAN y PRD también han manifestado su oposición al aumento de tarifa y han iniciado la recolección de firmas para presentar un amparo colectivo.
Los legisladores se han planteado reunir al menos 6 mil firmas para finales de esta semana y presentarlo ante un Juzgado Federal en materia Administrativa, con el fin de evitar que se les cobre el aumento.
"Estamos ante un aumento arbitrario e ilegal. El gobierno no puede tomar decisiones que afecten a los ciudadanos sin seguir los procedimientos establecidos. Vamos a defender los derechos de los neoleoneses". - Francisco Cienfuegos, secretario de Enlace Legislativo del PRI
El gobierno del estado aún no se ha pronunciado sobre la denuncia presentada por Cienfuegos ni sobre la recolección de firmas para el amparo colectivo.