Guillermo Francos deslinda al gobierno de las fundaciones y agrupaciones libertarias

El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se pronunció sobre el lanzamiento del Think Thank libertario Fundación Faro y la agrupación Fuerzas del Cielo, esta última definida como el brazo armado del presidente Javier Milei.

Fundación Faro

Francos explicó que la Fundación Faro es un grupo de personas, intelectuales, economistas y profesionales de distintas áreas que trabajan aportando material de estudio sobre temas que preocupan al gobierno y a los argentinos.

El funcionario deslindó a la Casa Rosada de tener vínculos directos con esta organización y aseguró que sus estudios serán tenidos en cuenta para las políticas que lleva adelante el gobierno.

Fuerzas del Cielo

Respecto a la agrupación Fuerzas del Cielo, Francos también buscó distanciar al gobierno de esta iniciativa, afirmando que trabajan por su cuenta.

El jefe de Gabinete señaló que estas agrupaciones tienen como objetivo ganar la batalla cultural en Argentina y que sus estudios y propuestas serán considerados por el gobierno.

Lanzamiento de Fuerzas del Cielo, el brazo armado de La Libertad Avanza

El pasado sábado, un grupo de funcionarios y militantes de La Libertad Avanza lanzaron una nueva fuerza política llamada Fuerzas del Cielo.

El objetivo de esta agrupación es respaldar la gestión del presidente Javier Milei y potenciar su proyecto político a nivel nacional.

La presentación de Fuerzas del Cielo contó con la presencia de figuras del espacio libertario como Agustín Laje, Nahuel Sotelo y Agustín Romo.

El lanzamiento de esta agrupación ha generado polémica, ya que algunos de sus miembros la han definido como el "brazo armado" de La Libertad Avanza.

Sin embargo, el propio Milei ha desmentido esta afirmación y ha asegurado que Fuerzas del Cielo es una agrupación que trabaja por la libertad y la propiedad.

Designación de jueces en la Corte Suprema

Consultado por la designación de jueces en la Corte Suprema, Francos afirmó que hay propuestas del Presidente de la Nación que están en el Senado.

El jefe de Gabinete no descartó la posibilidad de nombrar jueces por decreto si no se logra un acuerdo en el Senado.