El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió a las declaraciones del diputado nacional Javier Milei sobre la ideología de género. En una entrevista radial, Francos aseguró que "de las puertas de la casa para adentro, cada uno puede hacer lo que le parezca" pero que "dentro de las obligaciones del Estado, que venga a promover actividades de esta naturaleza, me parece que no tienen que entrar".
¿Qué dijo Javier Milei?
En el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Milei volvió a cargar contra la ideología de género, a la que calificó de "abuso infantil". El diputado aseguró que "están dañando a los niños mediante tratamientos hormonales y mutilaciones, como si un niño de cinco años pudiera prestar consentimiento a esas cosas".
La reacción de Guillermo Francos
Ante estas declaraciones, Francos afirmó que "no creo que el Estado esté para promover ninguna de esas cosas". El jefe de Gabinete agregó que "cada uno viva la vida de la manera que quiera, otra cosa es la promoción de esas situaciones de manera pública".
La polémica continúa
Las declaraciones de Francos generaron repercusión en la oposición política. El diputado santafesino Esteban Paulón (Encuentro Federal) expresó en sus redes sociales: "¿Y eso como conciliaría con lo de 'zurdos hijos de puta' Guillermo Francos? No nos tomes por boludos. Ya demasiado tenemos con el violento del Presidente y el fantasma Caputito".
Guillermo Francos, jefe de Gabinete: "De las puertas de la casa para adentro, cada uno puede hacer lo que le parezca pero, dentro de las obligaciones del Estado, que venga a promover actividades de esta naturaleza, me parece que no tienen que entrar."
Javier Milei, diputado nacional: "La ideología de género constituye lisa y llanamente el abuso infantil, son pedófilos. Están dañando a niños mediante tratamientos hormonales y mutilaciones, como si un niño de cinco años pudiera prestar consentimiento a esas cosas."