¡El frío llegó para quedarse! Estados del norte de México se congelan

¡Abriguémonos bien! El Frente Frío número 8 está provocando un descenso importante en las temperaturas de varias entidades del norte de México, donde se esperan heladas y temperaturas bajo cero.

Heladas y temperaturas bajo cero

Los estados más afectados serán Chihuahua, Durango y Baja California, donde los termómetros marcarán entre -5 y -10 grados centígrados. Las heladas se registrarán principalmente durante las madrugadas del 11 y 12 de noviembre.

En Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados centígrados. En las zonas altas de Sonora, se esperan temperaturas bajo cero.

Calor en el sur

En contraste, los estados del sur del país, como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, experimentarán temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados.

Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo también tendrán climas cálidos, con temperaturas superiores a los 30 grados.

Lluvias y vientos fuertes

Además de las bajas temperaturas, algunas regiones del país también enfrentarán lluvias y vientos fuertes.

Los canales de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán provocarán chubascos y lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas. En Guerrero y Oaxaca, se presentarán chubascos ligeros.

El ingreso de humedad al océano Pacífico ocasionará lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Michoacán. Estas entidades también registrarán rachas de viento de hasta 60 km/h.

"Las heladas serán intensas en los próximos días, por lo que recomendamos a la población tomar precauciones y abrigarse bien", señaló el Servicio Meteorológico Nacional.

Así que ya lo saben, ¡a sacar los abrigos y a prepararse para el frío extremo que azota al norte de México!