Un incendio cobra la vida de un oficial en la base regional de la Policía Estatal en Guadalajara
Un trágico incendio en la Base Regional de la Policía Estatal ubicada en Guadalajara, frente a la Glorieta del Charro, ha ocasionado la muerte de un oficial e hirió a otros dos por inhalación de humo. El siniestro obligó a la evacuación de 100 personas.
Las llamas se originaron en el tercer piso del inmueble, donde se ubican los dormitorios y los casilleros. Videos compartidos en redes sociales muestran densas columnas de humo saliendo de la zona afectada.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara acudieron prontamente al lugar y lograron controlar el fuego, evitando su propagación a otras áreas del edificio. Gracias a la rápida intervención de los bomberos municipales y la brigada de la Policía Estatal, el siniestro quedó limitado a la zona de los dormitorios.
Un héroe caído
El oficial fallecido, de 45 años, pertenecía a la brigada de Protección Civil de la base y perdió la vida de manera heroica mientras intentaba evacuar a sus compañeros y sofocar las llamas con extintores.
"Estuvo haciendo maniobras en lo que llegaba personal de bomberos, se utilizaron cinco extintores para tratar de sofocar el incendio... perdió la vida lamentablemente se podría decir de manera heroica tratando de sofocar el incendio y de cerciorarse de que no quedara ningún compañero en el edificio", declaró Pablo Hernández, secretario de Seguridad de Jalisco.
Investigación en curso
Personal de Ciencias Forenses y peritos se encuentran trabajando en el lugar para determinar las causas del incendio. Por su parte, elementos de Protección Civil realizan inspecciones para evaluar posibles daños estructurales al edificio.
Recomendaciones para prevenir incendios
- Evitar tirar botellas, objetos de cristal o latas en carreteras o lotes baldíos.
- Apagar bien cerillos y colillas de cigarros.
- No sobrecargar las instalaciones eléctricas.
- Tener precaución con el uso y almacenamiento de solventes y combustibles.
- Tener precaución con el uso de veladoras, cerillos y artificios pirotécnicos.
"Es importante saber manejar extintores", concluyó el secretario de Seguridad.