En una jornada marcada por la tragedia, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó un balance oficial sobre los devastadores incendios que azotan al país, especialmente en la región de Valparaíso. La situación es crítica, con 92 incendios activos a nivel nacional, de los cuales 29 están en combate y 40 controlados.

La tragedia se refleja en las cifras de víctimas. Según la Ministra, el número de fallecidos es provisorio y todas las víctimas confirmadas pertenecen a la Villa Independencia en Achupallas. La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, en una conferencia de prensa, expresó que, según datos de la Municipalidad, más de 200 personas se encuentran desaparecidas en las zonas más afectadas por el incendio.

Ante esta grave situación, las autoridades han desplegado acciones de emergencia para combatir los incendios y rescatar a las personas afectadas. Además, se ha generado una ola de solidaridad tanto a nivel nacional como internacional, con países vecinos ofreciendo ayuda para controlar la catástrofe.

Se espera que se realice una exhaustiva investigación para determinar las causas de los incendios y evaluar la respuesta de las autoridades. Hasta el momento, la prioridad es controlar el fuego, rescatar a las personas atrapadas y brindar apoyo a los afectados.