Se conforma en México fuerza conservadora de sello trumpista

Una nueva fuerza política conservadora está tomando forma en México, con el apoyo de grupos evangélicos y libertarios inspirados en las ideas del expresidente estadounidense Donald Trump.

Alianza entre evangélicos y México Republicano

La fundación "Justicia y Paz, Apoyo para la Familia", que agrupa a más de 100.000 cristianos evangélicos, se ha unido a la organización política conservadora México Republicano para formar un partido político nacional.

Esta alianza busca promover valores conservadores como la defensa de la vida, la familia y la libre empresa.

Libertarios se suman al proyecto

También se han sumado al proyecto corrientes libertarias, representadas por Gicha Raether, quien se define como socialmente liberal pero fiscalmente conservador.

Los libertarios se centran en reducir el tamaño del Estado, promover la libertad económica y defender los derechos individuales.

Ruta hacia la consolidación

Para convertirse en un partido político nacional, México Republicano y sus aliados deben reunir al menos 300.000 afiliados y realizar 20 asambleas durante el año 2025.

Actualmente, México Republicano cuenta con alrededor de 190.000 miembros, a los que se sumarían los 120.000 evangélicos.

Si logran cumplir con los requisitos, podrían convertirse en un partido político nacional a partir de 2026.

Impacto en la política mexicana

La conformación de esta nueva fuerza conservadora podría tener un impacto significativo en la política mexicana, al ofrecer una alternativa a los partidos políticos tradicionales.

Los conservadores mexicanos han criticado durante mucho tiempo al gobierno actual por sus políticas progresistas, como la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.

Si el nuevo partido logra consolidarse, podría convertirse en un actor importante en las próximas elecciones, desafiando la hegemonía de los partidos de izquierda y derecha tradicionales.