Fuga de gas paraliza la Castellana durante hora y media

La mañana de este martes, el paseo de la Castellana de Madrid ha permanecido cerrado al tráfico durante hora y media, entre las 9:00 y las 10:30 horas, debido a una fuga de gas que se ha producido en las obras del párking del estadio Santiago Bernabéu.

Un error en obras de perforación

Los primeros datos apuntan a que la fuga se ha originado al perforar por error una tubería de gas sobre las 8:30 horas. A consecuencia de ello, los obreros que se encontraban en la zona han sido desalojados y se ha procedido a perimetrar el área mientras los técnicos procedían a cortar el suministro.

Importantes atascos y afecciones al metro

La fuga de gas no ha causado heridos ni intoxicados, pero sí ha generado importantes atascos de tráfico en la zona. Además, la circulación del metro se ha visto afectada en la línea 10, que ha interrumpido su servicio entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Santiago Bernabéu entre las 8:45 y las 10:28 horas. La estación de Santiago Bernabéu ha permanecido cerrada durante casi una hora.

Regreso a la normalidad

Sobre las 10:15 horas, se ha restablecido el servicio de metro entre Cuzco y Nuevos Ministerios, aunque los trenes aún no paraban en la estación de Santiago Bernabéu. Poco después, a las 10:28 horas, se ha restablecido la normalidad en toda la línea, con parada de los trenes en todas las estaciones.

Investigación en marcha

La zona afectada por la fuga de gas continúa perimetrada por la Policía Nacional. Los técnicos y los bomberos están revisando las galerías y los bajos del estadio para comprobar que no haya habido filtraciones antes de reabrir la zona.

El suceso ha tenido lugar en el marco de las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que se encuentran en su tramo final.