Ciudad de Buenos Aires: Despiden a dos funcionarios de Seguridad por fuga de presos

El Ministerio de Seguridad porteño dispuso el despido de un asesor interno y del director de Alcaidías de la Policía de la Ciudad, luego de la fuga de otros dos presos de una alcaldía en Pompeya.

Antecedentes

La semana pasada, otros once detenidos se escaparon de otro edificio de la Policía de la Ciudad en Barracas. La última fuga tuvo lugar en el Centro de Contraventores de Nueva Pompeya, donde se alojan a los detenidos por un plazo de hasta 90 días. Los dos sujetos huyeron del lugar forzando una reja.

Los prófugos son de nacionalidad extranjera, aunque no se precisó de qué delitos los acusaban. Se trata de Darlin Javier Polanco Aguero (32), con domicilio en la Ciudad, y Dilson Eduardo Polanco Muñoz (35), con residencia en Avellaneda.

Despidos

Ante esta nueva fuga, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, comunicó el despido del asesor de su cartera, Sebastián Vela, y del director de Alcaidías de la fuerza porteña, comisario mayor Adrián Ochoa.

Wolff remarcó que "el incremento de la población carcelaria en un 35% (de 1700 a 2300) y de tener aún 320 condenados que no deberían estar bajo el cuidado de Ciudad en lugares de alojamiento que no cumplen con las medidas de seguridad mínimas, no son una excusa para impedir que los detenidos se escapen".

Contexto

En lo que va del año ya se produjeron cuatro fugas en comisarías y alcaidías de la Ciudad de Buenos Aires, donde hay más de 2.000 presos, el doble de la capacidad habilitada.

Tras varias fugas ocurridas en poco tiempo, el Gobierno de la Ciudad reclamó que los presos deberían estar bajo la custodia del Servicio Penitenciario Federal (SPF).