Acusados de asesinato y secuestro funcionarios de Edomex detenidos en "Operación Enjambre"
En el marco de la "Operación Enjambre", se llevó a cabo la detención de diversos funcionarios públicos del Estado de México, quienes presuntamente están involucrados en delitos de alto impacto, como homicidio y secuestro.
María Elena "N", alcaldesa de Amanalco de Becerra
La presidenta municipal de Amanalco de Becerra, María Elena "N", fue vinculada a proceso por su presunta participación en el asesinato del síndico municipal, Miguel Ángel Lara de la Cruz, y su chofer. De acuerdo con las investigaciones, la alcaldesa habría sostenido reuniones con células de La Familia Michoacana, a quienes presuntamente entregaba recursos públicos.
Manuel Alejandro "N", director de Seguridad Pública de Amanalco de Becerra
El titular de la Dirección de Seguridad Pública de Amanalco de Becerra, Manuel Alejandro "N", también fue detenido y acusado de secuestro exprés con fines de robo en contra de comerciantes. Se le acusa de haber privado de la libertad a dos comerciantes y despojarlos de más de 3 mil pesos.
Eraclio "N", comisario de Tejupilco
El comisario de Tejupilco, Eraclio "N", fue señalado por secuestro exprés con fines de extorsión. Presuntamente secuestró a un comerciante para exigirle mil pesos semanales como "derecho de piso", dinero que sería entregado a un líder de célula de La Familia Michoacana.
Ellery Guadalupe "N", presidente honorario del DIF de Tonatico
El presidente honorario del DIF de Tonatico, Ellery Guadalupe "N", también fue vinculado a proceso por secuestro exprés con fines de extorsión. Se le acusa de privar de la libertad a un comerciante y exigirle el 10% de sus ventas diarias, dinero que presuntamente sería destinado a miembros de La Familia Michoacana.
Isidro "N", director de Seguridad Pública de Texcaltitlán
El director de Seguridad Pública de Texcaltitlán, Isidro "N", se suicidó frente a los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cuando se le cumplimentaba una orden de aprehensión. Hasta el momento se desconocen los delitos que se le imputaban.
"Esta 'Operación Enjambre' es una muestra de que no permitiremos la impunidad en el Estado de México. Vamos a seguir trabajando para detener a todos aquellos que estén involucrados en actividades ilícitas, sin importar su cargo o posición", aseguró el fiscal general del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez.