Fundación 'Una Nueva Esperanza' asegura que ha operado bajo normativa
La fundación UNE asegura que durante los últimos 25 años que han operado en la entidad, lo han hecho para garantizar la salud, seguridad y bienestar de todos los infantes que acuden a ellos en búsqueda de apoyo para enfrentar el cáncer.
Señalamientos contra una oncóloga
Ante los señalamientos que han existido en la última semana contra una mujer identificada como Maricarmen G. y/o María del Carmen G., supuesta oncóloga pediatra que trabaja para esta fundación, UNE asegura que ya se encuentran trabajando con las autoridades correspondientes para esclarecer este caso.
Si bien, la fundación no se deslinda de colaborar con la supuesta oncóloga a quien se le acusa de no contar con las certificaciones correspondientes e incurrir en el delito de usurpación de profesión, estos apuntan que han iniciado una revisión "exhaustiva" de sus expedientes y esto ha revelado que no han existido "malas prácticas ni omisiones" en el apoyo a sus miembros.
UNE resalta su modelo de operación
Además de esto, UNE resalta que ellos no cuentan con una unidad hospitalaria y que su modelo de operación consiste en proporcionarme acompañamiento integral y apoyo a las familias de los pacientes con cáncer.
Investigaciones en curso
A pesar de esto, hay que recordar que tras los reportes del presunto actuar irregular de Maricarmen G., la Fiscalía General del Estado (FGE) ha revelado que a través de la Fiscalía de Investigación Metropolitana han iniciado las diligencias competentes para esclarecer la legalidad en cuanto al trabajo profesional empleado por la señalada.
Mientras que, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris), ha iniciado también un expediente de investigación para corroborar el correcto funcionamiento de la asociación UNE y de la médico antes mencionada, al menos así lo informó Araceli Soria Córdoba, titular de la Secretaría de Salud Estatal.