El fiscal general de Venezuela afirma que el gendarme secuestrado está "bien de salud"

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este lunes que el gendarme argentino Nahuel Gallo secuestrado por el régimen venezolano se encuentra "bien de salud" y está en custodia del Estado de ese país.

El fiscal general reiteró que Gallo "está siendo investigado y procesado por delitos extremadamente graves" contra la paz en Venezuela. Relató que el gendarme argentino fue detenido "al haber intentado ingresar irregularmente desde Colombia a la República Bolivariana de Venezuela el 8 de diciembre".

Gallo fue imputado por Venezuela por la presunta comisión de delitos de "conspiración, terrorismo y asociación". Además, William Saab expuso que en el presunto plan participaron autoridades del Gobierno argentino como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La situación entre Argentina y Venezuela por el paradero y el bienestar de Gallo continúa tensándose. Tras las acusaciones del fiscal venezolano, el gobierno nacional - a través de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich - instó al gobierno de Maduro a liberar a Gallo: "Queremos que se sea devuelto a Argentina de manera inmediata", sentenció la funcionaria.

En este contexto, la esposa de Gallo, Xoana Gómez García, detalló en una entrevista radial cómo vive el día a día del conflicto, tras haber recibido la acusación oficial por parte del fiscal general de Venezuela: "Por lo menos ya nos pusieron en un terreno en el que no lo teníamos. Seguimos con el pedido de una fe de vida. A nosotros nos dicen que él está bien pero no nos consta, no sabemos si está bien. Son 20 días que no sabemos nada, no lo escuchamos ni lo vimos. Creer en ellos es como seguir en el limbo, creerles en la mentira”.

agregó Gómez García sobre el procesamiento confirmado por el régimen de Maduro.