Gerardo Fernández Noroña se despide con lágrimas de la Cámara de Diputados
El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se ha despedido este martes del pleno de la Cámara de Diputados, donde ha señalado que ha vivido los mejores momentos de su carrera política.
Entre lágrimas y con la voz entrecortada, el vicecoordinador del PT ha destacado que, a pesar de la dureza de los debates y las diferencias, siempre ha prevalecido el respeto entre los legisladores.
“Esta Legislatura, como cualquier otra, ha tenido mayorías y minorías y todos hemos contribuido a su desarrollo”, ha afirmado en San Lázaro.
Noroña ha subrayado que las diferencias políticas no son falsas porque representan proyectos políticos diferentes.
“Todas y todos los que estamos aquí representamos a la nación y al pueblo, a él debemos servirlo con honor, compromiso, honestidad, patriotismo, principios y veracidad. Debemos lograr que se respete plenamente la dignidad de todo ser humano”, ha declarado.
Asimismo, ha asegurado que no regresará a su curul y ha agradecido a su grupo parlamentario y a su compañero Alberto Anaya, quien le dio su respaldo para que pudiera dar su mensaje a través del PT.
“Parecía que me quedaba para el inventario, pero no, el destino decidió otro camino personal hacia mi persona”, ha señalado.
¿Qué sigue para Noroña?
Tras haber quedado en tercer lugar en la encuesta de Morena para la candidatura a la presidencia de la República, Noroña se ha unido al equipo de la candidata oficial, Claudia Sheinbaum, para coordinar su campaña.
Sin embargo, a un mes de las elecciones del 2 de junio, el diputado ha salido en el último día de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, donde sus compañeros le han dado el adiós con aplausos.
“Me despido no sin emoción, he vivido los mejores momentos de mi carrera política aquí en este lugar, lo agradezco, un abrazo”, ha mencionado justo antes de alzar el puño al aire y retirarse del lugar.
De esta manera, Gerardo Fernández Noroña se despide de la Cámara de Diputados, dejando un legado como uno de los tribunos más destacados de la política mexicana.