El diputado Gerardo Peña Flores rinde protesta como diputado local del Congreso de Tamaulipas, luego de que obtuviera una suspensión de la inhabilitación que lo dejaba fuera del cargo por un año.
Suspensión de inhabilitación
Peña Flores, quien fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública para desempeñar cargos públicos, logró que se suspendiera la sanción, lo que le permitió tomar protesta en el Congreso de Tamaulipas.
Toma de protesta
El diputado rindió protesta en la sesión solemne del Congreso de Tamaulipas, en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 10 numeral 4 de la Ley que rige al Congreso del estado.
Respeto a las instituciones
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Humberto Prieto Herrera, destacó que se acató la suspensión de la inhabilitación, demostrando respeto a las instituciones.
Aún falta rendir protesta
Además de Peña Flores, aún falta que rinda protesta el diputado panista Ismael García Cabeza de Vaca, quien no se ha presentado a tramitar su credencial para ingresar al Congreso de Tamaulipas. Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que puede tomar protesta sin contar con la credencial, ya que se trata de un procedimiento meramente administrativo.