Experimenta la magia de Girona, la ciudad catalana que enamora a The Sun
The Sun, uno de los principales medios de comunicación británicos, ha puesto el foco en Girona, una ciudad española que destaca por su rica gastronomía y arquitectura, y la recomienda como destino turístico alternativo a Barcelona.
Un casco histórico que respira historia
Girona presume de un casco histórico excepcional, delimitado por un paseo de muralla que se remonta al siglo I a. C. Sus tres kilómetros de muros, declarados Bien de Interés Cultural, ofrecen cuatro puntos de acceso que conducen a un fascinante viaje al pasado de la ciudad.
Entre sus monumentos emblemáticos destaca la Catedral de Girona, a la que se accede a través de una impresionante escalinata barroca. El interior de la catedral, que apareció en la aclamada serie Juego de Tronos, alberga intrincados trabajos en piedra, claustros con escenas bíblicas y un retablo de plata tachonado de piedras preciosas.
Un paseo por sus calles y plazas
Girona invita a perderse por sus calles, descubriendo lugares como la Iglesia de Sant Feliu, el barrio judío 'El Call', el portal de Sobreportes o Sant Pere de Galligants, un antiguo monasterio benedictino. El paseo a lo largo del río Onyar, que cruza el corazón de la ciudad, ofrece vistas únicas desde el Puente de las Pescaderías Viejas, diseñado por Gustave Eiffel.
Delicia gastronómica y estrella Michelin
La gastronomía gerundense es un hervidero de sabores y aromas. The Sun destaca El Celler de Can Roca, dos veces galardonado como 'Mejor Restaurante del Mundo'. Este establecimiento, dirigido por los hermanos Roca, ofrece una cocina tradicional catalana de alto nivel.
El 'xuixo', una delicia frita rellena de crema catalana, es otro imprescindible de la gastronomía local. The Sun lo describe como "un tipo de natillas aromatizadas con cítricos y canela".
Accesibilidad y bajo coste
Girona cuenta con una excelente conectividad, con vuelos desde el aeropuerto de Londres-Stansted a partir de 26 euros por trayecto con Ryanair.
The Sun destaca Girona como "la rival de Barcelona, pero sin multitudes", presentándola como una ciudad perfecta para disfrutar de un turismo de calidad, con una rica historia, una gastronomía excepcional y un ambiente encantador.