El Gobierno Nacional se encuentra enviando mensajes a través de la aplicación Mi Argentina, en los que acusa a los sindicalistas de "no dejar trabajar" a los trabajadores y trabajadoras.

Mensaje del Gobierno

En los mensajes, que comenzaron a enviarse este martes, el Gobierno menciona a los sindicalistas Pablo Moyano y Pablo Biró, y sostiene que la medida de fuerza convocada por ellos para el miércoles 30 de octubre tiene como objetivo "cuidar sus privilegios".

El mismo mensaje también está siendo difundido a través de los altoparlantes de las terminales de trenes. El vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió un video en su cuenta de Instagram en el que se escucha el aviso en un parlante en una estación.

Repudio de la Oposición

La senadora de Unión por la Patria, Juliana di Tullio, repudió el uso de la aplicación Mi Argentina para enviar mensajes políticos. "El Gobierno de Milei usa dinero público para mandar a nuestros celulares mensajes violatorios de la ley. Presentaremos la demanda judicial pertinente", advirtió.

Por su parte, el diputado chaqueño Santiago Perez Pons expresó: "Utilizan la app Mi Argentina para bajar línea política. Y pensar que a nosotros nos denunciaban por usar redes para notificar las medidas sanitarias en la pandemia".

Contexto

El paro nacional de transporte convocado para el miércoles 30 de octubre es en rechazo a las medidas económicas del Gobierno, que los sindicatos consideran insuficientes para hacer frente a la inflación.