El gobierno defiende a Sandra Pettovello y afirma que «es lo más grande que hay»
El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió en defensa de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien fue citada por ambas cámaras del Congreso para responder preguntas sobre el escándalo de las toneladas de alimentos en mal estado.
Adorni afirmó que Pettovello «no tiene nada que ocultar» y que «es una ministra sensacional, es buena, es decente y lo está dando todo». También criticó la citación del Congreso, calificándola de «persecución política».
La ministra Pettovello ha sido acusada de negligencia e irregularidades en el manejo de la cartera de Capital Humano. La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó una resolución para citarla a la Comisión de Salud y Acción Social. El viernes, senadores de Unión por la Patria presentaron una solicitud de sesión especial para citarla a una sesión especial este miércoles.
El escándalo de los alimentos en mal estado estalló la semana pasada, cuando se reveló que el ministerio de Capital Humano había comprado toneladas de alimentos en mal estado que fueron distribuidos a escuelas y hospitales. El caso ha generado una gran indignación pública y pedidos de renuncia de Pettovello.
Adorni: «La inocencia no se demuestra»
El vocero presidencial también se refirió a la denuncia contra Pettovello presentada por la ONG Poder Ciudadano. Adorni afirmó que «la inocencia no se demuestra» y que «el Gobierno no tiene que demostrar su inocencia». «En tal caso, si hay algo de que acusarla se va a la Justicia y Pettovello se defenderá», dijo.
Adorni también criticó al juez Sebastián Casanello, quien dictó una cautelar para impedir que Pettovello modifique la estructura del ministerio de Capital Humano. Adorni dijo que el rol del juez «no es correcto» y que «está excediendo sus funciones».