Claudia Sheinbaum aclara los motivos de la reunión con Gonzalo López Beltrán
Este jueves 4 de julio de 2024, Gonzalo López Beltrán, hijo del actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México. El encuentro se llevó a cabo en la casa de transición de la abanderada de Morena, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
¿Cuál fue el motivo de la reunión?
Según declaraciones de la propia Claudia Sheinbaum, Gonzalo López Beltrán acudió a su casa de transición únicamente para felicitarla. La virtual presidenta electa negó que la reunión tuviera algún motivo relacionado con el próximo gabinete o cualquier otro asunto político.
Especulaciones sobre el futuro político de Gonzalo López Beltrán
A pesar de las declaraciones de Claudia Sheinbaum, algunos medios de comunicación especulan que Gonzalo López Beltrán podría formar parte del gabinete de la virtual presidenta electa. Esta especulación se basa en el hecho de que varios personajes que han visitado la casa de transición de Sheinbaum ya han sido confirmados como miembros de su equipo de trabajo.
Sin embargo, Claudia Sheinbaum ha evitado responder a las preguntas sobre la posible integración de los hijos de AMLO en su gabinete. La virtual presidenta electa se ha limitado a decir que no descarta la posibilidad, pero que aún no ha tomado ninguna decisión al respecto.
El encuentro ocurre en medio de la conformación del gabinete de Claudia Sheinbaum
La reunión entre Gonzalo López Beltrán y Claudia Sheinbaum se produce horas después de que la virtual presidenta electa diera a conocer la tercera tanda de los personajes que integrarán su gabinete. Entre los nombres anunciados se encuentran el de Martí Batres como secretario de Gobierno y el de Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Seguridad Ciudadana.
La conformación del gabinete de Claudia Sheinbaum está siendo seguida con mucha atención, ya que dará pistas sobre las prioridades de su gobierno. Se espera que la virtual presidenta electa dé a conocer el resto de los integrantes de su equipo de trabajo en las próximas semanas.