Grave accidente aéreo en Kazajistán deja al menos 32 sobrevivientes

Un avión de pasajeros que cubría la ruta entre Bakú y Grozni se estrelló este domingo en Kazajistán, dejando al menos 32 sobrevivientes, según informaron fuentes oficiales.

Entre los heridos, hay dos menores, de 11 y 16 años. A bordo del accidentado Embraer 190 de Azerbaijan Airlines viajaban 67 personas, incluidos cinco miembros de la tripulación.

Equipos de rescate trabajan en el lugar del accidente

Los equipos de rescate trabajan en el lugar del accidente para recuperar los cuerpos de las víctimas y determinar las causas del siniestro.

Según datos preliminares, la explosión de un balón de oxígeno a bordo de la aeronave pudo ser una de las causas del siniestro. También se investiga la posibilidad de que el avión haya chocado con una bandada de pájaros.

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, presentó sus condolencias a su colega azerbaiyano, Ilham Aliyev, por el accidente del avión azerbaiyano.

Condolencias y solidaridad desde Azerbaiyán

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó una investigación exhaustiva del accidente.

Aliyev también canceló sus planes de asistir a una cumbre informal de los líderes de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en San Petersburgo, Rusia, y regresó a Bakú para supervisar la situación.

La comunidad internacional ha expresado sus condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas y las autoridades de Kazajistán.

Actualizaciones en desarrollo

Las autoridades de Kazajistán continúan investigando las causas del accidente y se espera que proporcionen más información en las próximas horas.

Este es un acontecimiento en desarrollo y se proporcionarán actualizaciones a medida que estén disponibles.

Declaraciones de las autoridades