Las investigaciones sobre el accidente de tránsito ocurrido en Córdoba, Argentina, donde un conductor atropelló a más de 30 personas, continúan revelando nuevos antecedentes. Cristian Pacha, el conductor responsable, no solo mintió en su declaración jurada sobre su estado de salud para renovar su licencia de conducir hasta 2029, sino que también había protagonizado otro accidente en mayo de 2023.

Antecedentes del segundo accidente

El segundo accidente registrado por las cámaras de seguridad ocurrió el 22 de mayo de 2023 en la avenida Vélez Sarsfield. Pacha perdió el control de su vehículo, chocó contra un poste de luz y casi atropella a una mujer que caminaba por la vereda. Un testigo aseguró que Pacha se desmayó en ese momento, algo que ha ocurrido en otras ocasiones, mientras que su abogado sostiene que fue chocado por otro vehículo por detrás.

Cargos por falseamiento de declaración jurada

Este fin de semana, Pacha fue detenido nuevamente, a pesar de haber pagado una fianza de $20.000.000, por falsear su declaración jurada y obtener así su licencia de conducir hasta 2029. Los allanamientos realizados en el Centro de Participación Comunal (CPC) donde Pacha renovó su registro revelaron que respondió negativamente a preguntas sobre problemas cardíacos y de equilibrio, mareos, vértigos o convulsiones. De haber declarado estos problemas, no se le habría otorgado la licencia, ya que representan un peligro para terceros.

Consecuencias legales

La situación procesal de Pacha se complica cada vez más, ya que el fiscal Ernesto de Aragón lo acusa de falsear la declaración jurada y obtener su licencia de conducir de manera irregular. Esto se suma al cargo por el atropello múltiple ocurrido la semana pasada.

Citas