Diputados argentinos discuten acaloradamente sobre la ley de Ficha Limpia

El proyecto de ley busca excluir de las candidaturas electorales a ciudadanos con condenas en segunda instancia.

La Cámara de Diputados de Argentina vivió una sesión acalorada en la que se discutió el proyecto de ley de Ficha Limpia, que busca excluir de las candidaturas electorales a ciudadanos con condenas en segunda instancia.

La sesión terminó cayendo por falta de quórum, lo que provocó la molestia de los principales bloques impulsores del proyecto. En medio de la discusión, hubo gritos cruzados entre la Coalición Cívica y La Libertad Avanza, dos bloques opositores.

La diputada Paula Oliveto, de la Coalición Cívica, acusó a La Libertad Avanza de tener un acuerdo con el kirchnerismo, el oficialismo, para impedir la aprobación del proyecto.

"En el medio están negociando jueces federales para garantizarse impunidad", dijo Oliveto.

El diputado Nicolás Mayoraz, de La Libertad Avanza, respondió a las acusaciones y señaló que la Coalición Cívica había apoyado al gobierno kirchnerista en el pasado.

"No le mientan a la gente. Quieren confrontar con Cristina Kirchner, la quieren de candidata. Están dispuestos a perder la elección por una táctica de corto plazo que puede hacerle muy mal a la Argentina", dijo Mayoraz.

La caída de la sesión fue lamentada por los impulsores del proyecto de ley, quienes acusaron al oficialismo de bloquear su aprobación.

"Supongo que los corruptos van a estar festejando hoy y también van a festejar los terroristas", dijo la diputada Silvia Lospennato, del PRO.

El proyecto de ley de Ficha Limpia deberá volver a tratarse en comisiones antes de poder ser votado nuevamente en el recinto.