El Secretario de Seguridad de Guanajuato, Juan Mauro González Martínez, está instando a los alcaldes de los 46 municipios del estado a trabajar juntos y cerrar filas para mejorar la seguridad en la región.

Compromiso con el trabajo en equipo

Durante su participación en la toma de protesta del Ayuntamiento 2024-2027 de Apaseo el Grande, González Martínez enfatizó la importancia de la colaboración y la coordinación de esfuerzos para lograr resultados efectivos en materia de seguridad. Destacó que ningún esfuerzo individual, por bien intencionado que sea, puede superar los resultados obtenidos mediante el trabajo en equipo y el consenso.

Reconocimiento a Apaseo el Grande

Al pasar revista a los cuerpos de rescate y auxilio de Apaseo el Grande, González Martínez reconoció la disminución de la violencia en el municipio como resultado del compromiso y el valor de sus integrantes. Sin embargo, también advirtió sobre los nuevos retos que enfrentan y la necesidad de trabajar juntos para construir un Guanajuato más seguro.

Policías comprometidos con la comunidad

González Martínez subrayó que todos los miembros de la comunidad, incluyendo los policías, tienen el mismo objetivo: proteger y servir. Enfatizó que la fuerza de un policía no solo radica en su capacidad para enfrentar el peligro, sino también en su cercanía con la gente y su capacidad de trabajar en colaboración con la comunidad.

"La fuerza de una o un policía no está solo en la capacidad para enfrentar el peligro, sino en su cercanía con la gente", agregó.

Juan Mauro González Martínez, Secretario de Seguridad de Guanajuato

Asistentes de alto nivel

Al pase de revista asistieron la diputada Luz Itzel Mendoza González y Pablo Sánchez Urbina, en representación de los poderes Legislativo y Judicial del estado, así como el coronel Edgar Alonso Arroyo Salinas, comandante del Sexto Regimiento Mecanizado de la 16.ª Zona Militar.