Los Chapitos intensifican su caza con una recompensa por ‘El Comanche’
En medio de la cruenta guerra interna que azota al Cártel de Sinaloa, los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán han intensificado su estrategia de recompensas para acabar con sus rivales. Tras poner precio a la cabeza de Juan Carlos Félix Gastelum, alias ‘El Chavo’ Félix, yerno de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, ahora los Chapitos tienen un nuevo objetivo: Juan Pedro Gómez López, alias ‘El Comanche’.
Un millón de pesos por el jefe de seguridad de ‘El Mayito Flaco’
‘El Comanche’ es señalado como el presunto jefe de seguridad de Ismael Zambada Sicairos, ‘El Mayito Flaco’, hijo de ‘El Mayo’ Zambada. Por su paradero, los Chapitos ofrecen una jugosa recompensa de un millón de pesos, según una imagen difundida en redes sociales.
En su comunicado, los hijos de Guzmán Loera acusan a ‘El Comanche’ de sembrar el terror en Sinaloa, asesinando a civiles inocentes, incluidas mujeres, niños y ancianos, bajo las órdenes de ‘El Mayito Flaco’.
‘El Comanche’, el brazo ejecutor de ‘El Mayito Flaco’
‘El Comanche’ sería el principal responsable de liderar la guerra contra Los Chapitos junto a su hermano, apodado ‘El McKlein’. Ambos son lugartenientes de Zambada Sicairos y operan cerca de Culiacán, Sinaloa, según información de Vivienne Hearst, colaboradora del portal Borderland Beat, especializada en cárteles.
La agrupación que lidera ‘El Comanche’ colaboró inicialmente con Los Chapitos, pero posteriormente cambió de bando y se puso a las órdenes de ‘El Mayito Flaco’ tras la captura de su padre.
En la lista de lugartenientes de ‘El Mayito Flaco’, ‘El Comanche’ ocupa un lugar destacado y su influencia se extiende por varias zonas de Sinaloa.
La detención de ‘El Chavo’ Félix, un golpe a la facción de ‘El Mayo’
La guerra entre Los Chapitos y la facción de ‘El Mayo’ Zambada se recrudeció recientemente con la detención de Juan Carlos Félix Gastelum, alias ‘El Chavo’ Félix, el pasado 18 de enero. Considerado el segundo hombre más importante del ‘Mayo’ en el Cártel del Pacífico, Félix Gastelum estaba relacionado con el control de rutas de tráfico de droga en Puerto Peñasco, Sonora, y trabajaba con grupos aliados a Zambada como ‘Los Rusos’ en Mexicali y ‘Los Salazar’ en Culiacán.