El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se prepara para brindar un nuevo informe de gestión en el Senado, en medio del conflicto abierto entre el presidente Javier Milei y la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel.

Detalles del informe

La presentación de Francos está prevista para este miércoles a las 10 en el recinto del Senado, que volverá a abrirse después de dos meses para la ocasión. Se trata del tercer informe de la gestión libertaria, ya que el primero lo había dado el exministro coordinador Nicolás Posse y el segundo estuvo a cargo del propio Francos en la Cámara de Diputados, en septiembre.

El funcionario volverá así a dar un nuevo informe días después de que el presidente vinculara a Villarruel con la “casta”. Pese a las diferencias irreconciliables entre ambos, tanto en Jefatura como en el Senado reconocieron que están trabajando juntos para que la sesión salga "normal y lo más fluida posible".

El informe de Francos se centrará principalmente en la economía, uno de los ejes más importantes de la gestión mileísta. Los senadores también tendrán la oportunidad de realizar preguntas al jefe de Gabinete sobre diversos temas, entre los que se destacan la economía, la política social y la seguridad.

Conflicto entre Milei y Villarruel

La presentación del informe de gestión de Francos se produce en medio del conflicto abierto entre Milei y Villarruel. El presidente ha acusado a la titular del Senado de pertenecer a la “casta” política, mientras que Villarruel ha guardado silencio hasta el momento.

Fuentes cercanas a Villarruel aseguraron que la senadora "va a responder en el futuro" a las acusaciones del presidente. Se espera que el conflicto entre ambos continúe escalando en los próximos días, ya que el oficialismo y la oposición buscarán sacar rédito político de la situación.

La sesión del Senado del miércoles será clave para medir la temperatura del conflicto entre Milei y Villarruel. Si la sesión se desarrolla con normalidad, será una señal de que ambas partes están dispuestas a trabajar juntas a pesar de sus diferencias. Sin embargo, si la sesión se ve afectada por el conflicto, podría agravar aún más la división dentro del oficialismo.