El cuerpo de una mujer sin vida ha sido hallado este jueves por la mañana en la playa del Llevant de Barcelona sin que, en un primer momento, se hayan apreciado signos de violencia o causas aparentes de muerte, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Un bañista avisa sobre las 8:30 horas
Un bañista alertó del hallazgo sobre las 8:30 horas, tras lo que se desplazaron al lugar efectivos de los Bomberos de Barcelona, la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra y la Policía Judicial del Puerto de Barcelona.
Hacia las 11:10 horas se procedió al levantamiento del cadáver, tras el cual se confirmó que el cuerpo no presentaba signos de violencia. En estos momentos, la policía trabaja en la identificación de la víctima.
Estado de la investigación
La investigación sobre las causas de la muerte y las circunstancias que rodean el hallazgo del cuerpo continúa abierta. Las autoridades han pedido colaboración ciudadana para esclarecer los hechos y, según ha podido saber este medio, la principal hipótesis que se baraja es que la mujer haya podido fallecer por ahogamiento.
El cuerpo de la fallecida ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.
Los investigadores también están revisando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de obtener más pistas sobre lo sucedido.