Hallado el cuerpo sin vida de un recién nacido junto al río Arlanza en Burgos
La Policía Nacional investiga las circunstancias de la aparición del cadáver
La Policía Nacional investiga el hallazgo del cuerpo sin vida de un recién nacido encontrado este martes por la tarde en Burgos. El bebé, un recién nacido, fue hallado por un paseante en las proximidades del puente de Gasset en la ciudad burgalesa, un tramo habitualmente frecuentado por caminantes junto al río Arlanza.
La subdelegación del Gobierno en Burgos ha informado de que las pesquisas policiales comenzaron hacia las siete de la tarde, cuando recibieron la advertencia de que había un bebé muerto en las proximidades del cauce. El subdelegado tiene una rueda de prensa a las 10 de la mañana por otras cuestiones donde se prevé que sea preguntado por el caso y se pueda conocer algún detalle más sobre las circunstancias de la aparición del cuerpo y el estado de las investigaciones al respecto.
Según las primeras informaciones, el bebé no presentaba signos de violencia. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del recién nacido y determinar si se trata de un homicidio o de una muerte natural.
"Estamos investigando todas las posibilidades", ha señalado el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente.
El hallazgo del cuerpo sin vida de un recién nacido en Burgos ha causado consternación en la ciudad. El Ayuntamiento de Burgos ha expresado sus condolencias a la familia del bebé y ha pedido a la Policía Nacional que esclarezca los hechos lo antes posible.
El caso ha generado una gran expectación mediática y ha sido ampliamente difundido en las redes sociales. Numerosas personas han expresado su pésame y han pedido justicia para el bebé.