Los homicidios dolosos en México siguen al alza: estos son los 5 estados más peligrosos
Las cifras de mayo sobre los 5 estados más peligrosos de México en 2024, fueron actualizadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
¿Cuáles fueron los 5 estados más peligrosos de México en mayo de 2024?
El informe actualizado del gobierno federal para mayo de 2024 sobre la incidencia delictiva en México, incluye las cifras acumuladas de los homicidios dolosos.
- Michoacán
- Guanajuato
- Estado de México
- Baja California
- Chihuahua
Cifras alarmantes
En los 5 estados más peligrosos de México por el número de víctimas de homicidios dolosos hasta el mes de mayo, se registraron un total de 2 mil 657 víctimas, lo que implica 37 más que en el mes anterior.
El reporte actualizado del gobierno federal sobre las entidades con los números más altos de delitos de homicidios dolosos denunciados, también incluye un desglose por mes.
En particular, el reporte indica que durante el pasado mes de mayo de 2024, los 5 estados más peligrosos de México por las denuncias de homicidios dolosos fueron:
- Guanajuato
- Michoacán
- Estado de México
- Baja California
- Chihuahua
Tendencias preocupantes
Las estadísticas actualizadas sobre la incidencia delictiva en México durante mayo de 2024 apuntan que hubo por segundo mes consecutivo, un aumento de homicidios dolosos.
El gobierno federal actualizó los datos de las entidades con la mayor cantidad de delitos de homicidios dolosos, incluyendo en dicho informe un desglose por mes.
Al respecto, la información indican que durante mayo de 2024, los 5 estados más peligrosos de México por los registros de denuncias de homicidios dolosos, fueron:
- Guanajuato
- Michoacán
- Estado de México
- Baja California
- Chihuahua
La información sobre las entidades en las que se registraron los números más altos de delitos de homicidios dolosos denunciados, también incluye un desglose por mes.
Medidas urgentes
Ante el aumento de la violencia en México, las autoridades están tomando medidas para combatir este problema.
El gobierno federal ha implementado diversas estrategias, como el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad y el aumento de la inversión en programas sociales.
Sin embargo, los expertos señalan que se necesitan más esfuerzos para reducir la violencia en el país.