Hongo resistente a medicamentos cobra la vida de personas

Un equipo de científicos ha descubierto un hongo que se ha vuelto resistente a los medicamentos antimicóticos. El hongo, llamado Rhodosporidiobolus fluvialis, ha causado la muerte de dos personas en China.

Este es el primer caso conocido de un hongo resistente a los medicamentos antimicóticos que causa la muerte en humanos. Los investigadores creen que el cambio climático podría estar desempeñando un papel en la aparición de este tipo de cepas resistentes.

El cambio climático, un factor en la aparición de hongos resistentes

El estudio, publicado en la revista Nature Microbiology, encontró que algunas cepas de Rhodosporidiobolus fluvialis se han adaptado a temperaturas más altas. Esto sugiere que el calentamiento global podría estar contribuyendo a la evolución de este patógeno fúngico y otros nuevos.

Los investigadores advierten que si el mundo continúa calentándose, es posible que veamos más casos de infecciones por hongos resistentes que sean peligrosas para los seres humanos.

Los hongos, una amenaza creciente para la salud humana

Según la Organización Mundial de la Salud, 1,7 millones de personas mueren por enfermedades causadas por hongos cada año. Esta cifra podría aumentar a medida que los hongos se vuelvan más resistentes a los medicamentos.

Los hongos son un tipo de microorganismo que puede causar una variedad de infecciones, desde leves hasta graves. Algunas infecciones por hongos pueden ser tratadas con medicamentos antimicóticos, pero otras pueden ser mortales.

Es importante tomar medidas para prevenir las infecciones por hongos, como mantener una buena higiene y evitar el contacto con fuentes de hongos.