Celebramos el Día de la Meditación, el Té y la Diversidad Cultural (mayo 21)
Hoy, 21 de mayo, conmemoramos tres importantes efemérides: el Día de la Meditación, el Día Internacional del Té y el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.
Día de la Meditación: Bienestar emocional y físico
El Día de la Meditación reconoce esta práctica milenaria como una herramienta accesible para el bienestar emocional y físico. Originada hace unos 2500 años en India, la meditación no buscaba inicialmente aliviar el dolor, pero este fue un beneficio inesperado.
Hoy en día, la meditación se utiliza para enfocar la mente y el cuerpo, impulsar la salud emocional y mejorar el bienestar general.
Día Internacional del Té: Fomentando el consumo y la producción
El Día Internacional del Té, establecido en 2019 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, tiene como objetivo promover el consumo y la producción de esta popular bebida.
Este día también busca fomentar medidas colectivas para apoyar a los productores y consumidores de té en todo el mundo.
Día Mundial de la Diversidad Cultural: Apoyando la inclusión y el diálogo
El Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, declarado por la ONU en 2003, destaca la importancia de la diversidad cultural, el diálogo, la inclusión y la cooperación.
Su objetivo es promover el respeto por las diferentes culturas, combatir la polarización y los estereotipos, y alentar a todos los individuos a apoyar la diversidad.