Un festival para recordar a los difuntos
El festival "Camino de las Almas" contará con diversas actividades culturales y artísticas, así como altares monumentales y catrinas gigantes, informó en conferencia de prensa el presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís.
Solís destacó que el objetivo del festival es posicionar al municipio como uno de los principales destinos turísticos de la región, atrayendo hasta 18 mil visitantes.
Un programa lleno de actividades
Entre las actividades más destacadas del festival se encuentra un tapete monumental de 20 por 60 metros que representará los jeroglíficos del escudo de Huejotzingo, así como calaveras tradicionales y catrinas gigantes de hasta cinco metros de altura.
También habrá un desfile de carros alegóricos adornados con motivos de la época, acompañados por bandas de música de diferentes escuelas.
Seguridad garantizada
El presidente municipal enfatizó que la seguridad de los visitantes es una prioridad, por lo que se implementará un operativo especial con presencia de los tres órdenes de gobierno.
Solís mencionó que, si bien no se puede estimar con precisión la derrama económica que generará el festival, se espera que sea significativa, ya que el año pasado Huejotzingo recibió 25 mil turistas.
El festival "Camino de las Almas" se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre en el municipio de Huejotzingo.