La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que este jueves 11 de abril habrá líneas de colectivos que no realizarán sus recorridos habituales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a una retención de tareas. Los choferes reclaman el pago de las sumas adeudadas como parte de un aumento salarial, y aseguran que esperan el depósito de las mismas para dar marcha atrás con la medida de fuerza.
¿Qué líneas de colectivos se verán afectadas?
Algunas líneas de transporte ya adelantaron que no funcionarán con normalidad. Estas son:
- Es retencion de tareas desde las 00hs. Los choferes se presentan en las empresas pero no salen a dar servicio
- (*) Las lineas marcadas en celeste NO son de DOTA pero van a funcionar mañana
¿Cuál es la postura de las empresas de colectivos?
Las empresas de colectivos aseguran que no están en condiciones de afrontar el pago del aumento salarial reclamado por los choferes. El vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte, Luciano Fusaro, afirmó que "ese dinero que se espera no va a estar nunca porque no está incluido en la distribución de subsidió y de compensaciones".
¿Hay posibilidades de que se desactive la medida de fuerza?
Todavía hay tiempo para que se desactive la medida de fuerza si las empresas deciden pagar el dinero que los choferes reclaman. El sindicato UTA espera que los empresarios "asuman la responsabilidad que les corresponde como empleadores y eviten afectar a miles de usuarios".