Vox da un paso al frente en Cataluña

Vox ha presentado a Ignacio Garriga, vicepresidente y secretario general del partido, como su candidato a la Generalitat de Cataluña. El partido espera repetir los buenos resultados obtenidos en las últimas elecciones autonómicas, en las que consiguió 11 escaños y se convirtió en la cuarta fuerza política del Parlament.

Las expectativas de Vox

Garriga se mostró confiado en que Vox puede obtener la victoria en las próximas elecciones, previstas para el 14 de febrero de 2021. El partido confía en el apoyo de sus votantes tradicionales, así como en el de aquellos que están descontentos con la gestión de la pandemia por parte del gobierno catalán.

El panorama político catalán

El panorama político catalán está muy fragmentado, con una amplia variedad de partidos compitiendo por el voto. Los principales rivales de Vox serán el PSC, ERC y Junts per Catalunya. El PSC, liderado por Salvador Illa, fue el partido más votado en las últimas elecciones, pero no logró formar gobierno. ERC, liderado por Pere Aragonès, es el partido independentista más votado y actualmente gobierna en coalición con Junts per Catalunya.

El reto de Garriga

Garriga tendrá que trabajar duro para convencer a los votantes catalanes de que Vox es la mejor opción para gobernar la Generalitat. El partido tendrá que hacer frente a los ataques de sus rivales, que lo acusarán de ser un partido de extrema derecha y de estar en contra de Cataluña.

Vox obtuvo buenos resultados en las últimas elecciones autonómicas

En las últimas elecciones autonómicas, celebradas el 14 de febrero de 2021, Vox obtuvo 166.056 votos, un 7,83% del total de votos emitidos. El partido consiguió 11 escaños en el Parlament, convirtiéndose en la cuarta fuerza política.

El apoyo de Vox en Cataluña

Vox obtuvo sus mejores resultados en las zonas rurales y en los barrios acomodados de las principales ciudades. El partido contó con el apoyo de votantes de todas las edades, pero especialmente de los más jóvenes.

Las claves del éxito de Vox

El éxito de Vox en Cataluña se debe a una combinación de factores. El partido ha sabido conectar con los votantes que están preocupados por la inmigración, la delincuencia y la independencia de Cataluña.