Ikea se lanza al mercado de segunda mano con 'Ikea preowned'
El gigante sueco de muebles Ikea sigue los pasos de plataformas como Wallapop y lanza 'Ikea preowned', una plataforma en la que los clientes podrán venderse muebles de segunda mano entre sí.
El nuevo servicio se probará primero en Madrid y Oslo hasta finales de año con el objetivo de desplegar la plataforma de compraventa a nivel global, tal y como ha detallado Jesper Brodin, consejero delegado de Ingka, principal operador de tiendas Ikea, en una entrevista al Financial Times.
¿Cómo funciona 'Ikea preowned'?
La nueva plataforma funciona de manera similar a otras ya consolidadas en el mercado, como Wallapop. El cliente introduce el producto que desea vender con sus propias fotografías y un precio de venta, mientras que la base de datos de Ikea, basada en inteligencia artificial, aporta sus propias imágenes promocionales y medidas.
El comprador recoge los muebles directamente del vendedor, que tiene la opción de recibir dinero o un vale de Ikea con una bonificación del 15%.
Ikea se adapta a las nuevas tendencias de consumo
Este nuevo servicio forma parte de la estrategia de Ikea de seguir diversificando su negocio tras pasar de ofrecer sus servicios en tiendas a las afueras de las grandes ciudades a abrir en el centro de las mismas y potenciar su mercado online.
Ikea ya había experimentado con la venta de sus muebles nuevos en plataformas de terceros como Tmall de Alibaba en China.
El auge del mercado de segunda mano y la creciente concienciación medioambiental están impulsando a las empresas a adaptarse a las nuevas tendencias de consumo. Ikea, con su amplia base de clientes y su sólida reputación, está bien posicionada para aprovechar esta oportunidad.