Jorge Macri inaugura nueva Planta de Tratamiento de Residuos Mixtos

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, inauguró este lunes una nueva Planta de Tratamiento de Residuos Mixtos, ubicada en el barrio de Villa Soldati. La planta tiene capacidad para procesar más de 500 toneladas de basura por día y permitirá mejorar la limpieza y el orden en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Medidas para mejorar la limpieza de la Ciudad

Durante la inauguración, Macri anunció una serie de medidas para mejorar la limpieza de la Ciudad. Estas medidas incluyen:

  • Aumento de los controles y sanciones contra las empresas que trabajan levantando basura y en el servicio de higiene.
  • Implementación del programa "Ojos en Calle", con inspectores que recorren 15.000 cuadras diarias para controlar las prestaciones que brindan las empresas de higiene.
  • Instalación de cámaras en los camiones de servicio de recolección para detectar si quedan residuos diseminados luego de la recolección.

La nueva Planta de Tratamiento de Residuos Mixtos

La nueva Planta de Tratamiento de Residuos Mixtos es parte del Plan Integral de Limpieza de la Ciudad. La planta tiene capacidad para procesar más de 500 toneladas de basura por día y le da tratamiento al material de descarte del Centro de Reciclaje de la Ciudad (CRC), de los Centros Verdes y del circuito de recolección programada a través del llamado de los vecinos al 147.

La planta cuenta con tecnología de última generación que permite separar los residuos orgánicos de los inorgánicos. Los residuos orgánicos son tratados mediante un proceso de compostaje, mientras que los inorgánicos son reciclados o dispuestos en rellenos sanitarios.

Beneficios de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Mixtos

La nueva Planta de Tratamiento de Residuos Mixtos tendrá múltiples beneficios para la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos:

  • Mejora de la limpieza y el orden en las calles.
  • Reducción de la cantidad de basura que se dispone en rellenos sanitarios.
  • Generación de energía eléctrica a partir de los residuos orgánicos.
  • Creación de nuevos puestos de trabajo.

La inauguración de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Mixtos es un paso importante en el compromiso de la Ciudad de Buenos Aires con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.