Incendio de un vehículo en la CM-42 en Burguillos de Toledo
Un coche que circulaba por la CM-42, conocida como Autovía de los Viñedos, ha salido ardiendo este jueves tras originarse un incendio en el motor del vehículo a la altura de Burguillos de Toledo. El suceso, que previsiblemente se debe a las altas temperaturas que se han alcanzado en la provincia, no ha dejado ningún herido.
Intervención de los servicios de emergencia
Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el incendio ocurrió alrededor de las 20.30 horas de la tarde en el kilómetro 2 de la citada vía, en sentido Madrid. Aunque se desconoce el número de personas que viajaban en el coche, al menos una de ellas intentó extinguir las llamas con un extintor que llevaba dentro del vehículo, pero no lo logró. Finalmente, tuvieron que acudir los bomberos para sofocar el incendio.
Además de los bomberos, hasta el lugar de los hechos también se desplazaron agentes de la Guardia Civil y personal de Mantenimiento de Carreteras.
El incendio provocó una gran columna de humo que fue visible desde varios kilómetros a la redonda. La circulación en la zona estuvo cortada durante varias horas, hasta que los bomberos lograron extinguir las llamas y retirar el vehículo de la calzada.
Causas del incendio
Las causas del incendio aún se están investigando, pero todo apunta a que se debió a las altas temperaturas que se han registrado en la provincia de Toledo en los últimos días. Las temperaturas han superado los 40 grados en varias localidades, lo que ha provocado un aumento del riesgo de incendios.
La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda extremar las precauciones al volante durante los días de mucho calor, especialmente en las horas centrales del día. Es importante evitar conducir durante las horas más calurosas del día y, si es necesario hacerlo, llevar agua y otros líquidos para hidratarse.