Incendio en La Boca: tres personas reciben asistencia y se registran nuevos casos
Un voraz incendio se desató en la mañana de este martes en un conventillo del barrio de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires. El siniestro, que afectó a la planta baja y un primer piso de un edificio ubicado en la calle Puerto Palo al 300, requirió la intervención de tres dotaciones de bomberos, quienes trabajaron arduamente para sofocar las llamas.
Asistencia a heridos
Como consecuencia del incendio, tres personas resultaron heridas y tuvieron que ser asistidas por personal del SAME. Según informaron fuentes policiales, uno de los heridos sufrió un traumatismo al caer de una escalera mientras se producía la evacuación de una treintena de personas, mientras que los otros dos fueron afectados por inhalación de humo.
Las tres personas trasladadas al hospital Argerich, uno de los principales centros de salud de la ciudad. Afortunadamente, ninguno de los heridos presenta heridas de gravedad.
Colaboración policial
Personal de la Comisaría Vecinal 4 C de la Policía de la Ciudad colaboró en el lugar del incendio para facilitar las tareas de evacuación y extinción del fuego. Los bomberos trabajaron en tres frentes sobre las calles Antonio Zolezzi, Palos y Pinzón, contando con el apoyo de un helicóptero.
Antecedentes
El incendio de este martes se suma a otros tres siniestros similares ocurridos en conventillos del barrio de La Boca durante el mes de octubre. El pasado 16 de octubre, un incendio en un conventillo ubicado en la intersección de las calles Suárez e Irala provocó la muerte de un hombre y graves quemaduras e inhalación de monóxido de carbono a una mujer. Apenas dos semanas antes, el 28 de septiembre, otro incendio en un conventillo de la calle Magallanes obligó a evacuar a más de 50 personas y dejó un saldo de 11 heridos.
Estos reiterados incendios en conventillos de La Boca ponen de manifiesto la precaria situación habitacional en la que viven muchas familias del barrio, con viviendas precarias y falta de medidas de seguridad. Las autoridades locales ya han anunciado que investigarán las causas de estos siniestros y tomarán las medidas necesarias para evitar que se repitan.