Incendio en Ciudad Lineal deja ocho heridos e intoxicados

Un incendio registrado en la madrugada en una vivienda-local del madrileño distrito de Ciudad Lineal ha dejado un saldo de ocho personas heridas e intoxicadas, una de ellas de gravedad.

El siniestro tuvo lugar hacia las 3:15 horas en un local situado en la calle María Teresa Sáenz de Heredia, junto a una floristería. A la llegada de los bomberos, las llamas ya salían por la puerta de entrada.

Rescate de seis personas

Los efectivos de emergencia rescataron a seis de los ocupantes del local, que pedían auxilio desde unas ventanas enrejadas. Los heridos, que tienen entre 20 y 30 años, presentaban quemaduras o intoxicación por humo.

Uno de los afectados, un hombre de 29 años, se encuentra en estado grave con quemaduras en el cuerpo e inhalación de humo. Ha sido trasladado al Hospital Universitario La Paz.

Otros heridos y atendidos

Otros dos hombres han sido derivados al Hospital General Universitario Gregorio Marañón con quemaduras inhalatorias. Una mujer de 23 años, con quemaduras inhalatorias y en diferentes partes del cuerpo, ha sido trasladada al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Además, dos varones de 25 y 26 años han sido atendidos en el Hospital Universitario Ramón y Cajal por intoxicación y quemaduras superficiales. Por último, dos agentes de la Policía Nacional que llegaron en primer lugar al lugar del suceso han recibido atención por intoxicación leve.

Investigación en curso

Los bomberos lograron extinguir el incendio con rapidez. En el interior de la vivienda se encontró un patinete eléctrico totalmente calcinado y otro afectado por las llamas. La investigación apunta a que los patinetes podrían haber sido el origen del siniestro.

"El fuego estaba desarrollado, con llamas que salían por la entrada y personas que pedían auxilio a través de ventanas enrejadas", ha explicado Pablo Gullón, jefe de guardia de los bomberos.

Las autoridades investigan las causas exactas del incendio.