Oruga se incendia en León cerca de la base de San Juan Bosco; chofer logra evacuar a pasajeros
Una de las unidades articuladas del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de León, conocida como ‘Oruga’, se incendió la noche del jueves 21 de noviembre cuando se dirigía a la base de San Juan Bosco y circulaba sobre el bulevar del mismo nombre.
Inicio del incendio
El incendio inició minutos antes de las 10 de la noche cuando la Línea 4 de la ‘Oruga’ se encontraba detenida en el cruce del bulevar San Juan Bosco esquina con Navarra, esperando la luz verde del semáforo.
De acuerdo con información de la empresa Optibus, el incendio se originó debido a un corto circuito dentro de la unidad.
Actuación del operador y otro compañero
El pronto actuar del operador y otro compañero evitó que el incidente pasara a mayores.
Los operadores lograron ayudar a los usuarios a salir sin lesiones y posteriormente apagaron el fuego con un par de extintores.
Reacción en redes sociales
En redes sociales comenzaron a circular videos grabados por conductores que pasaban por el lugar, en los que se muestra cómo el humo comienza a salir de abajo de la unidad y el fuego se esparce.
Reconocimiento a los operadores
La empresa de transporte reconoció la oportuna reacción del operador y la ayuda de otro compañero que iba también en circulación.
Esta acción permitió salvaguardar a los usuarios y apagar a tiempo el incendio.
Línea 4 de la Oruga
La Línea 4 de la Oruga es una de las que realiza los recorridos más largos del Transporte Público de León.
Sale de la estación San Juan Bosco y pasa por paraderos como Espíritu Santo, Apolo, Centro Histórico, Central Camionera, Poliforum, Manzanares y Deportiva, hasta llegar a la estación de transferencia Delta.
Este recorrido permite a los usuarios transbordar en cualquiera de estos paraderos para tomar otra línea que los acerque a sus destinos finales.
"Hay que reconocer la oportuna reacción del operador de este vehículo y la ayuda de otro de sus compañeros que iba también en circulación, con esta acción lograron aperturar puertas para salvaguardar a los usuarios y posteriormente apagar a tiempo con un par de extintores dicho incendio", señaló la empresa de transporte.
Afortunadamente, el incidente quedó en un susto y el operador supo actuar de manera adecuada para evitar daños mayores.