El fuego en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que ardió la tarde del viernes en el municipio de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo, a un costado de la carretera federal México-Querétaro, ha sido sofocado tras 15 horas de trabajo.

Siniestro controlado

La contingencia inició alrededor de las 17:15 horas del viernes y poco después de las 7:20 de la mañana de este sábado, el siniestro fue sofocado. Según información de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo, el siniestro ocurrió al interior de una nave industrial.

Sin información sobre tomas clandestinas

Hasta el momento, las autoridades no han informado si al interior de este complejo se encontraba alguna toma clandestina para la ordeña de hidrocarburo que hubiera provocado el siniestro.

Empresa se deslinda

Sin embargo, una de las empresas que ocupaba las naves industriales se deslindó de lo ocurrido. En un comunicado, Grupo Empresarial El Crucero informó que el incidente ocurrió en un predio “ajeno a nuestra propiedad y nuestras instalaciones ubicadas en la autopista México-Querétaro, kilómetro 73+300, con dirección a la Ciudad de México”.

De acuerdo con la empresa, “la explosión ocurrió dentro de las bodegas construidas en un terreno adyacente a nuestra propiedad, las cuales fueron erigidas y autorizadas por las autoridades municipales y estatales”.

Afectaciones al tráfico

Aunque la emergencia ya fue controlada, se reporta aún afectación al tráfico en dirección a la ciudad de México, derivado de que en dirección a la capital del país se mantiene el cierre de un carril por los trabajos finales que se llevan a cabo.

Sin víctimas mortales

Autoridades informaron que no se reportaron personas fallecidas, sin embargo, de forma colateral, un bombero falleció y otro más resultó lesionado en un accidente de transito que ocurrió cuando acudían a Tepeji del Río en apoyo.