En la madrugada del sábado, una vivienda de la colonia Emilio Portes Gil en Tampico, Tamaulipas, se incendió, dejando a dos personas lesionadas.
Hechos
El siniestro se registró alrededor de las 03:20 horas en un domicilio ubicado en la calle Vicente Suárez, número 108. Los bomberos de Tampico acudieron al lugar tras recibir el reporte del incidente.
Al llegar, los bomberos encontraron que el fuego había consumido la sala, el comedor, la cocina y el pino de Navidad. Los habitantes de la vivienda, una mujer y su hijo de 14 años, sufrieron quemaduras en el rostro y brazos al intentar sofocar las llamas con cubetas de agua.
Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados al Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco" para recibir atención médica.
Causas
Las autoridades investigan las causas del incendio, pero una de las hipótesis apunta a un posible cortocircuito en el pino de Navidad.
Declaraciones
Según el reporte oficial de los bomberos, el propietario y su hijo resultaron lesionados debido a que trataron de apagar el fuego "con cubetas con agua".