Una influencer de 27 años fue detenida en el aeropuerto de Córdoba acusada de estafar a al menos cuatro personas prometiéndoles altos rendimientos en inversiones en criptomonedas.

La joven, cuya identidad no trascendió, fue interceptada por la Policía de Córdoba cuando intentaba abordar un avión con destino a Buenos Aires.

Según la investigación, la influencer habría estafado a sus víctimas haciéndoles creer que si invertían en criptomonedas podían obtener rendimientos de entre 10% y 12%. Sin embargo, la Policía pudo determinar que los fondos nunca fueron invertidos y que la joven se habría quedado con el dinero.

En el marco de la investigación, la Policía realizó dos allanamientos en el barrio Urca de Córdoba, donde secuestró elementos relacionados con la causa y notificó a un hombre como partícipe necesario en las estafas.

La joven se hacía llamar influencer debido a su alta actividad en las redes sociales, donde mostraba su vida ostentosa y sus supuestas inversiones financieras.

El fiscal que interviene en el caso tomará declaración a los acusados en las próximas horas y la causa será elevada a juicio para efectivizar una posible condena.

Este no es el primer caso de una influencer acusada de estafa. Hace menos de un mes, un influencer llamado Ezequiel Isaías fue expulsado de un barrio privado en Berazategui, acusado de estafar a vecinos del country.