La diputada local de Morena, Brenda Velázquez, promueve una iniciativa para que se haga obligatorio el uso de mochilas transparentes en las escuelas de Nuevo León como medida de prevención ante los reportes de estudiantes que asisten a la escuela con objetos o sustancias de riesgo.

Reunión con padres de familia

Velázquez acudió a la Primaria “Hilda Yolanda Peña”, ubicada en la colonia Fernando Amilpa, en Escobedo, donde dialogó con padres de familia sobre su propuesta.

“Presenté una iniciativa para reformar el Artículo 20 de la Ley de Educación del Estado de Nuevo León con la finalidad de promover las mochilas transparentes en primarias, secundarias y preparatorias públicas y privadas en el Estado”, expresó la legisladora.

Aclaró que la medida no busca que las mochilas transparentes sean una estrategia obligatoria, sino un acto de prevención.

Responsabilidad de los padres de familia

Velázquez destacó la importancia de que los padres de familia revisen las mochilas de sus hijos para asegurarse de que no lleven consigo artículos que representen un riesgo.

“Con la finalidad de prevenir que los estudiantes no porten armas en las mochilas, lamentablemente en días pasados hubo amenazas en planteles educativos y en años pasados hubo una tragedia donde perdieron la vida varias personas, adentro de una escuela”, recordó.

La diputada morenista señaló que la medida se estipula en la fracción VI del artículo 20 bis de la Ley de Educación del Estado.

La iniciativa de Velázquez se suma a otras medidas que se están implementando en Nuevo León para mejorar la seguridad en las escuelas, como el uso de detectores de metales y el aumento de la presencia policial en los planteles educativos.