Un menor de edad recibe disparos en Tlaquepaque al resistirse a un asalto

Este sábado 11 de enero, un joven de 17 años se encuentra recibiendo atención médica en la Cruz Verde Marcos Montero en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, luego de ser víctima de un intento de asalto en el que recibió dos disparos.

Agresión armada

El joven se encontraba en casa de su novia cuando dos sujetos se le acercaron para robarle su camioneta Volkswagen de modelo reciente. Al acercarse, los sujetos dispararon un arma de fuego, provocándole una herida en el tórax y otra en una extremidad.

"En Marcos Montero Ruiz arriba un masculino con lesiones originadas por proyectil de arma de fuego. Este mismo fue objeto de la agresión en lo que viene siendo Río Antigua al cruce de Río Atotonilco en la colonia Atlas. Estaba en el exterior del domicilio de su novia cuando arriban dos masculinos, los cuales portadores de arma de fuego le abren las puertas, el masculino al ver las armas arranca y una vez que arranca su vehículo les hacen las detonaciones logrando impactar el vehículo en la parte trasera", dijo un policía del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Estado de salud

El estado de salud del joven se reporta como estable, aunque requirió la atención del personal médico tras las lesiones. De los causantes no se tienen mayores datos.

Investigaciones

Policías municipales de San Pedro Tlaquepaque arribaron a las instalaciones médicas de la Cruz Verde Marcos Montero para tomar parte de los informes e iniciar las investigaciones correspondientes.

A las afueras de la Cruz Verde, los oficiales acordonaron la zona alrededor del vehículo del menor para realizar las revisiones preliminares. No se informó sobre la presencia de los padres en la unidad médica.

Recomendaciones para denunciar

La Fiscalía del Estado de Jalisco recuerda a la ciudadanía que las denuncias pueden presentarse de forma escrita o por comparecencia.

Para denunciar por escrito, el documento debe contener datos generales y la narración de los hechos. Se deben sacar tres copias del documento, que serán cotejadas por el Ministerio Público en turno y luego pasarán a la oficialía de partes donde quien denuncia recibirá acuse de recibo.

Para denunciar por comparecencia, la persona debe rendir su declaración oral, proporcionar sus datos y narrar los hechos en los que fue víctima. También debe entregar tres copias de los documentos que acrediten la propiedad, su personalidad y el monto del ilícito, así como copias de su identificación oficial.

El domicilio para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14 #2550, entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.