Intento frustrado de robo en un estanco de Mocejón (Toledo)
Un grupo de al menos cuatro individuos ha intentado robar en el estanco del municipio toledano de Mocejón, pero su intento se vio frustrado debido a una placa de metal que encontraron tras la reja y el cristal de una de las ventanas por la que pretendían acceder.
Así sucedieron los hechos
Según fuentes consultadas por EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el intento de robo ocurrió a las 5.25 horas de la madrugada de este miércoles, cuando los ladrones consiguieron arrancar la reja de uno de los ventanales que daba al almacén del establecimiento con ayuda de un vehículo. Después, a base de mazazos, rompieron el cristal.
Sin embargo, para sorpresa de los asaltantes, encontraron un último escollo: una placa metálica infranqueable que blindaba el local e imposibilitaba su entrada. Como se puede observar en el vídeo grabado por las cámaras de videovigilancia, tras detectar el metal los individuos se montaron en el vehículo y abandonaron el lugar.
Antecedentes
Se trata del tercer susto que han vivido los propietarios de este estanco en varios años. El anterior robo se produjo durante la madrugada del pasado 25 de agosto de 2023, cuando unos delincuentes arrancaron las rejas con una furgoneta, rompieron el cristal de una ventana y entraron en el negocio.
Dos meses después, la Guardia Civil detuvo a nueve personas como miembros de una organización criminal dedicada a robos con fuerza en establecimientos de poblaciones cercanas a la ciudad de Toledo, entre ellos el del estanco de Mocejón.
Otros intentos de robo similares
El intento de robo en Mocejón durante la madrugada de este miércoles no se trata de un suceso aislado. De hecho, según ha podido saber este medio, en los últimos días se habrían producido otros intentos de robo con el mismo 'modus operandi' en estancos de la provincia de Toledo.
Robo a mano armada en un estanco de Toledo capital
Este mismo martes, ha tenido lugar un atraco a punta de pistola perpetrado por dos encapuchados en un estanco de Toledo capital. En concreto, los ladrones entraron al establecimiento y obligaron a la única empleada que se encontraba en el lugar a tirarse al suelo. Acabaron sustrayendo 700 euros y huyendo en un Seat Ibiza de color rojo.