Un golpe al narcotráfico

El ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, anunciaron el exitoso operativo en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. "Fue el operativo más exitoso de la República Argentina", afirmaron. "Ahora vamos por los narcotraficantes", completaron.

La avioneta provenía de Bolivia y fue interceptada a 20 kilómetros de Rosario. Los funcionarios destacaron la importancia de la cooperación entre las fuerzas de seguridad para lograr este resultado.

Compromiso contra el tráfico de drogas

El gobierno argentino ha intensificado sus esfuerzos para combatir el tráfico de drogas en los últimos años. En 2019, se incautaron más de 10 toneladas de cocaína en el país, la cifra más alta en la historia reciente.

La interceptación de esta avioneta es un nuevo paso en la lucha contra el narcotráfico. Las autoridades se comprometieron a continuar trabajando para desmantelar las redes de narcotraficantes y proteger a la población de los daños causados por las drogas.

Detalles del operativo

La avioneta fue interceptada por un avión de la Fuerza Aérea Argentina que había sido alertado por radares. El piloto de la avioneta intentó evadir a las autoridades, pero fue obligado a aterrizar en un campo.

Los agentes de seguridad detuvieron al piloto y a un pasajero que viajaba en la avioneta. También incautaron la cocaína, que estaba oculta en varios paquetes.

La investigación sobre el caso está en curso y se espera que se produzcan más detenciones en las próximas horas.