Rocío Bonacci apunta a Lilia Lemoine por "ejercer una suerte de presidencia de bloque de facto"
En medio de una fuerte interna en La Libertad Avanza, la diputada Rocío Bonacci apuntó contra su compañera Lilia Lemoine y aseguró que ejerce "una especie de presidencia de bloque de facto".
Lemoine, acusada de "comisaría política"
Además, Bonacci cuestionó el rol de Lemoine dentro del bloque del partido en la Cámara baja y señaló: "Dejan que ella funcione como una especie de presidencia de bloque de facto. La primera que dijo que quería que se expulse a (Lourdes) Arrieta fue Lemoine y también arma hilos en Twitter en una suerte de comisaría política", sostuvo.
Bonacci defiende a Lourdes Arrieta
Por último, Bonacci respaldó a Lourdes Arrieta, quien se espera que sea expulsada del bloque tras el cruce que tuvo la semana pasada en la reunión interna.
"La acusan de ser kirchnerista y es falso. Es una cacería de brujas. A ella le dieron las herramientas para que encabece La Libertad Avanza en Mendoza y ante la postura de repudiar una actividad que sus compañeros organizaron, la primera reacción es expulsarla o correrla del partido y eso me parece injusto. Se están tomando decisiones muy apresuradas y creo que es un error"
Visita a genocidas en Ezeiza
Por otro lado, Bonacci se refirió a uno de los principales escándalos que rodea al partido en las últimas semanas: la visita a genocidas en el penal de Ezeiza. Sin embargo, Bonacci se desligó de este hecho y si bien reconoció que fue a la cárcel, reiteró que no participó del encuentro con Alfredo Astiz y otros.
"Cuando participé de la fatídica visita a la cual me enteré minutos antes de entrar que nos estaba esperando Astiz, vi irregularidades y tanta calma de algunos de mis colegas que dije 'esto está planeado' y simplemente es el final de algo que se charló con anterioridad. Me imaginé que algo había. Nadie me dijo que Astiz y Raúl Guglielminetti nos estaba esperando", enfatizó.
En tanto, marcó que el diputado libertario Beltrán Benedit organizó el encuentro con represores y aunque no reveló los motivos.