Alerta de Interpol por secuestro de dos niños hacia Brasil
La Justicia argentina activó una alerta amarilla de Interpol para localizar a los dos menores sustraídos ilegalmente por su madre y trasladados a Brasil.
Los menores, Mateus (7 años) y Paco (10 años), fueron trasladados por Juliana Magalhanes Da Rosa, sin el permiso de su padre, Herman Krause, en octubre de 2022. La madre cruzó la frontera entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú con los niños presuntamente escondidos en el baúl de un taxi para eludir los controles de seguridad.
La denuncia fue interpuesta por el padre de los niños, quien había negado previamente firmar el permiso para viajar a Brasil por temor a que su exesposa cumpliera su amenaza de llevárselos.
La falsa denuncia y la desesperación del padre
La sustracción de los menores se produjo después de que la madre presentara una falsa denuncia de abuso contra su exmarido, que fue desestimada. Tras la denuncia, la madre se llevó a los niños a Brasil sin permiso.
El padre de los menores se encuentra desesperado y teme que el caso no reciba la atención adecuada, por lo que pide difusión para evitar que se convierta en otro caso de menor desaparecido sin resolver.
"Ella lo había amenazado con llevarse a los chicos, motivo por el cual él nunca firmó el permiso por temor. Está destrozado, no sabe qué más hacer", relató Marcelo Peña, abogado de Krause.
"Necesitamos que el caso se difunda para que no sea un caso a la ligera como lamentablemente ocurre con otros tantos menores desaparecidos", manifestó Peña.