Seis turistas fallecen por presunta intoxicación con licor adulterado con metanol en Laos
El número de turistas fallecidos por una presunta intoxicación con alcohol adulterado por metanol en Laos ha aumentado a seis, según las autoridades australianas.
Una segunda turista australiana murió el viernes en un hospital de Tailandia, uniéndose a otras cinco víctimas: una australiana, dos danesas, una estadounidense y una británica.
Grupo de jóvenes extranjeros
Las víctimas, parte de un grupo de una docena de jóvenes extranjeros, enfermaron el 12 de noviembre en la turística localidad de Vang Vieng, en el noroeste de Laos, tras una noche de fiesta.
Según las autoridades, se sospecha que la causa de la muerte fue el consumo de alcohol adulterado con metanol.
Advertencias sobre el consumo de alcohol
Las autoridades británicas y australianas advierten a sus ciudadanos sobre los riesgos de envenenamiento con metanol en Laos.
El director vietnamita del albergue donde se hospedaron las víctimas fue detenido para ser interrogado, pero no se presentaron cargos contra él.
La ciudad de Vang Vieng, conocida anteriormente por el mal comportamiento de los turistas, ha recuperado su reputación como destino ecoturístico.
Las víctimas, de entre 19 y 28 años, fueron identificadas como Holly Bowles, Bianca Jones, Simone White, dos daneses y una estadounidense.